Mediciones Acústicas

Medición de aislamiento

Se trata de la cuantificación objetiva del nivel de aislamiento al sonido entre dos espacios separados. Este aislamiento puede ser medido a ruido aéreo o a ruido de impacto. Estos datos son fundamentales para las Certificaciones de aislamiento acústico que dan cumplimiento a la normativa CTE HR Protección al ruido.

Medición del ruido ambiental

Medida de ruido en entornos comunitarios con múltiples fuentes ruidosas como es el caso del tráfico rodado, actividades industriales o de ocio. Realizamos estudios de impacto ambiental de todo tipo de actividades. Predicción de niveles de inmisión de ruido según normativas.

Informes periciales y certificaciones

Contamos con la experiencia y los equipos necesarios debidamente revisados que garantizan la objetividad en las mediciones de carácter legal. Adjuntamos el detalle del cumplimiento de la normativa en nuestras certificaciones acústicas e informes periciales.

Especificaciones de los Ensayos acústicos

Unidad de medida para determinación in situ del grado de aislamiento acústico al ruido aéreo DnTw + C de las divisiones interiores verticales u horizontales , según la norma UNE EN ISO 16283-1.

Unidad de medida para determinación in situ del grado de aislamiento acústico al ruido de impactos de los techos, según la norma UNE EN ISO 16283-2.

Unidad de medida para determinación in situ del grado de aislamiento acústico al ruido aéreo de fachadas y elementos de fachada D2m,nT según la norma UNE EN ISO 16283-3

Unidad de medida para determinación in situ del tiempo de reverberación de recintos, según la norma UNE EN ISO 3382 ( Método Impulsivo o interrumpido) .

Predicción de tiempo de reverberación de la sala y inteligibilidad de la misma.

Evaluación de acuerdo norma EN ISO 717-1.