Ingenieria Acústica

Acústica en edificación

Asesoramos en el diseño de cualquier tipo de edificación para el cumplimiento de la normativa en materia de acústica. Prever soluciones idóneas sobre plano, ahorra grandes costos derivados de la aplicación de medidas correctoras posteriores a la construcción.

 

Mediante el estudio acústico, podemos prever y dar solución a problemas con fuentes de ruido habitualmente molestas.  Ascensores, maquinaria de aire acondicionado, calderas, bombas de agua, ventilación de garajes, extracción de humos, grupos electrógenos, puertas automáticas, cuadros eléctricos, transformadores, etc.

Acústica ambiental

Trabajamos en la prevención y corrección del impacto negativo que la contaminación acústica puede ocasionar en el bienestar de las personas.

 

Ofrecemos mediciones e informes de ruido ambiental y el asesoramiento para cumplir con los valores demandados según normativa.

 

Podemos dar soluciones de insonorización a espacios que garanticen su correcto aislamiento,  logrando un correcto confort acústico.

Acústica industrial

Con frecuencia, la actividad industrial es una fuente de ruido indeseado que genera un impacto negativo en trabajadores de la propia industria mermando su productividad. Este ruido industrial pueden tener afectación también, en otras actividades cercanas.

Evaluamos del estado actual de una instalación o maquinaria. Se hace la propuesta de medidas correctoras. Dimensionado de las mismas. Suministramos los detalles constructivos necesarios para su correcta ejecución. Calculamos y diseñamos sistemas de amortiguación de vibraciones, cerramientos y cabinas insonorizadas, silenciadores, barreras y paneles acústicos, puertas y ventanas con el adecuado aislamiento acústico que solucionarán sus problemas de ruido.

Licencias de apertura

Todo local de negocio debe cumplir con la normativa vigente en materia de ruido. La administración requiere la certificación de que el proyecto del negocio, da cumplimiento a la norma, antes de conceder el permiso de apertura.

 

Previo estudio, certificamos el cumplimiento de la legislación vigente en materia de ruido, estatal, autonómica y local (ordenanzas municipales)

Instalación de limitadores de potencia

Instalación y programación de limitadores. Los limitadores de potencia o limitadores acústicos son dispositivos diseñados para garantizar que no se superan los valores máximos de emisión por parte de un equipo de sonido. Estos valores de atenuación irán en función del aislamiento acústico con el que cuente el local en estudio y de la potencia del equipo de sonido que se pretende controlar.

Particulares

Atendemos todo tipo de problemas que el ruido puede ocasionar en su domicilio. Ofrecemos soluciones de aislamiento acústico.

 

Realizamos mediciones, proyectamos soluciones de aislamiento.

Normativa aplicable

Llei 16/2002. Protecció contra contaminació acústica. Decret 176/2009 del 10 de novembre, pel qual s’aprova el Reglament de la Llei 16/2002, de 28 de juny, de protecció contra la contaminació acústica, i se n’adapten els annexos. Annex 4. Determinació dels nivells d’avaluació de la immissió sonora, Lar, a l’ambient interior produïda per les activitats i el veïnat.

Real Decreto 1367/2007, del 19 de octubre, por el cual se desarrolla la Ley 37/2003, de 17 de noviembre del Ruido, en lo referente a zonificación acústica, objetivos de calidad y emisiones acústicas.

REAL DECRETO 286/2006, de 10 de marzo, sobre la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición al ruido.

Código Técnico Edificación. HR Protección contra ruido.