Confort Acústico

Acondicionamiento de espacios

Todo recinto cerrado tiene unas características propias respecto a la propagación del sonido en su interior. Estas características dependen del volumen, la geometría y los materiales con los que esté construido. Aunque existen limitaciones, podemos actuar en determinados parámetros para conseguir un confort acústico adecuado al uso al que se destine.

 

El acondicionamiento de salas es pues el estudio de las características particulares y su adecuación a la sonoridad deseada según la función para la que se diseñó el espacio.  Estas características varían si se trata del salón de una vivienda, una oficina, un aula, una sala de conferencias, un estudio de grabación, un auditorio, etc.

Contamos con los medios necesarios para el correcto estudio de todo tipo de salas, ofreciendo soluciones que le brindarán un auténtico confort acústico.

 

Tiempo de reverberación (T60). Parámetro de caracterización por excelencia de salas. Es la referencia para el control acústico de una sala.

 

La reverberación se define como la persistencia del sonido en un espacio una vez ha desaparecido la fuente sonora que lo provoca. Esta persistencia se debe a las múltiples reflexiones de las ondas sonoras sobre las diferentes superficies del espacio. Las dimensiones y forma de la sala, así como los materiales con los que están recubiertas sus superficies son las principales variables que afectan a la reverberación.

 

El tiempo de reverberación se puede predecir analíticamente a partir de diferentes aproximaciones matemáticas desarrolladas desde la visión de la teoría estadística. La fórmula clásica para el cálculo de la reverberación es la ecuación de Sabine aunque también hay otras ecuaciones.

Placas fono-absorbentes acondicionamiento acústico

Suministramos placas fonoabsorbentes de fácil instalación mediante sistema rápido y eficaz que evita obras, respeta la altura del local y es compatible con las instalaciones existentes.

 

Cuentan con perfil perimetral de aluminio,  tela acústica imprimible permeable.

Tela acústica lavable, resistencia a tracción 100 daN/5cm.

Tratamiento fungistático Grado 0 excelente.

Resistencia a temperatura – 35ºC a 80 ºC. Clasificación a fuego de tela CLASSE 1. Clasificación de material absorbente  Euroclase A1. Colocación en techo o pared.

Disponibles en diferentes tamaños 

1.200  x 1.200 x 50 mm — 1.200 x 900 x 50 mm — 900 x 900 x 50 mm